martes, 20 de febrero de 2018

Sevilla - Fiestas de Primavera 2018

Sevilla - Fiestas de Primavera 2018 - Jonathan Sánchez Aguilera
CARTEL DE LAS FIESTAS DE PRIMAVERA 2018
Jonathan Sánchez Aguilera

      Ya tenemos el cartel de las Fiestas de Primavera 2018, un óleo sobre tabla de Jonathan Sánchez Aguilera en el que destacan las letras que componen el nombre de Sevilla mostrándonos en su interior los elementos representativos de Semana Santa y Feria.
      El Señor del Gran Poder y el nazareno que da cera al niño son los símbolos de la celebración religiosa que aparecen en las dos primera letras, S y E. La V acoge un torero con traje de luces y estoque mientras la letra I, representada por la Giralda, se eleva al Cielo como símbolo de la Fe. No puede faltar el traje de flamenca y los farolillos, representados en las tres últimas letras. El fondo del cartel, de colores ocres y verdosos, imita el cielo sevillano en los bellos atardeceres de nuestra primavera.
      El autor, Jonathan Sánchez Aguilera, natural de Coria del Río, hizo sus estudios artísticos en la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves "Escuela della Robbia" mostrando pronto su inclinación hacia la pintura al óleo. Ha realizado una gran cantidad de trabajos en cartelería, tanto laica como religiosa, y es autor del tríptico de la Coronación para el Santo Ángel de Sevilla y de las pinturas que componen el retablo mayor de la Parroquia de San José de Coria del Río. Ha participado en numerosas exposiciones tanto nacionales como internacionales y actualmente trabaja para galerías de Puerto Rico y Estados Unidos.

Sevilla - Portada de Feria 2018 - César Ramírez
PROYECTO DE PORTADA DE LA FERIA DE ABRIL 2018
Homenaje al 150 aniversario del Círculo Mercantil
César Ramírez

      La Portada de la Feria de Abril 2018 sirve de homenaje al 150 aniversario del Círculo Mercantil de Sevilla y se inspira en la Caseta que esta institución tuvo en el Prado de San Sebastián en 1905 y en el Arco de los Pavones del Real Alcázar. Las dos torres laterales, evocando la casa Nogueira en la Campana, son un guiño al estilo regionalista presente en nuestra ciudad de la mano del insigne arquitecto sevillano Aníbal González y una muestra del cariño y admiración de la ciudad hacia su ilustre hijo. La estructura está rematada por un abanico de banderas de España y Andalucía que se inspira en el templete levantado en la Plaza Nueva el año 1862 con motivo de la visita de la Reina Isabel II.
      César Ramírez, (Sevilla 1970), es arquitecto por la ETSA de Sevilla aunque su vida profesional está especialmente ligada a su faceta artística de pintor y cartelista habiendo realizado numerosos trabajos en el campo religioso para hermandades y cofradías andaluzas. Tanto los retratos como los paisajes urbanos complementan su trabajo en el mundo del arte.

Sevilla - Cartel Real Maestranza 2018 - Claude Viallat
CARTEL DE LA REAL MAESTRANZA 2018
Claude Viallat

      El cartel de la Real Maestranza 2018, un acrílico sobre papel, es obra del pintor francés Claude Viallat y representa en palabras del autor “Un toro en plano alto con un torero con la rodilla izquierda en tierra citando sobre fondo de color anaranjado". Un detalle para entendidos en temas taurinos, el torero cita con la muleta aunque el toro no lleva banderillas.
      Claude Viallat se formó en la Escuela de Bellas Artes de Montpellier y, posteriormente, en la Escuela de Bellas Artes de París. Desde 1966, ha adoptado un proceso de pintura basado en huellas dactilares colocadas sobre lienzos libres, sin marco, lo que lo coloca en una crítica radical de la abstracción lírica y geométrica (en la llamada técnica All-over ). En 1969, fue miembro fundador del grupo Soportes/Superficies.
      Claude Viallat se declara un ferviente taurófilo y tiene entre sus exposiciones más representativas las realizadas en 1982 en el centro George Pompidou de París, y en la Bienal de Venecia de 1988. También ha ejercido la docencia artística en ciudades como Niza, Limoges, Marsella, Nimes y París.
      Entre sus premios y distinciones destacan:
Premio de Pintura de la Fundación Simon y Cino del Duca - Institut de France (2007)
Caballero de la Legión de Honor por decreto del 22 de abril de 2011 (publicación del Diario Oficial del 24 de abril de 2011).

0 comentarios: