jueves, 6 de noviembre de 2014

Filatelia navideña - Nueva Zelanda (2014)

      Nueva Zelanda ha sido uno de los primeros países que en 2014 ha puesto en circulación las emisiones filatélicas dedicadas a la Navidad y lo ha hecho con una serie de cinco sellos engomados, más tres autoadhesivos, que muestran los personajes centrales de la Navidad mediante acuarelas y técnicas mixtas que le aportan realismo y fuerza expresiva. En los sellos aparece, de forma tenue, una pohutukawa, la flor del árbol de Navidad.
      La fecha de emisión de esta serie ha sido el 1 de octubre de 2014 y estará a la venta, salvo que se agoten las existencias antes, hasta el 30 de septiembre de 2015.
Nueva Zelanda - Navidad 2014 - Valor 80 centavos de NZD - Engomado
Nueva Zelanda - Navidad 2014 - Valor 80 centavos de NZD - Autoadhesivo
Valor: 80 centavos de NZD  
Personajes: María y Jesús
 María mira a su hijo recién nacido con un inmenso amor. Es el amor que debe reinar en nuestras relaciones con los demás.
Nueva Zelanda - Navidad 2014 - Valor 1.40 NZD - Engomado
Valor: 1.40 NZD   
Personaje: José  
Las dificultades de José, tras un viaje difícil y sin hallar una posada, no le impiden transmitir una intensa paz. Imitemos su actitud.
Nueva Zelanda - Navidad 2014 - Valor 2.00 NZD - Engomado
Nueva Zelanda - Navidad 2014 - Valor 2.00 NZD - Autoadhesivo
Valor: 2.00 NZD  
Personajes: Reyes Magos  
Los reyes Magos viajan desde Oriente siguiendo la estrella que les lleva hasta Jesús. Le ofrecen sus regalos: oro, incienso y mirra.  Nuestra generosidad hacia los demás no debe ser menos, especialmente hacia los más necesitados.
Nueva Zelanda - Navidad 2014 - Valor 2.50 NZD - Engomado
Nueva Zelanda - Navidad 2014 - Valor 2.50 NZD - Autoadhesivo

Valor:  2.50 NZD 
Personaje: Ángel 
El ángel, con una guirnalda floral, muestra su alegría por el Nacimiento de Jesús.  Que la alegría inunde nuestros corazones y los de todos aquellos que nos rodean.
Nueva Zelanda - Navidad 2014 - Valor 3.00 NZD - Engomado
Valor: 3.00 NZD
Personaje: Pastor
El ángel les trajo la noticia del nacimiento del Salvador y ellos corrieron al Portal llenos de esperanza. Tengamos siempre esperanza ante las dificultades que nos rodean y sembremos esperanza en aquellos que la necesitan.

Datos técnicos de la emisión:
Diseño: Lindy Fisher, Auckland, Nueva Zelanda.
Impresión: Sur Color Print Ltd por litografía offset.  
Número de colores: cuatro colores de proceso y oro metálico.  
Tamaño y formato de sellos: engomado: 40 mm x 30 mm (horizontal). Auto-adhesivo: 30 mm x 25 mm (horizontal) Número de sellos por hoja: 25

0 comentarios: