miércoles, 16 de abril de 2014

Feria de Sevilla 2014

      La Feria de Abril sevillana este año cae en mayo porque así lo quiere la tradición, eso comporta que pasaremos más calor pero muy probablemente evitaremos la lluvia, vaya una cosa por la otra. Lo que nunca va a faltar a la Feria de Sevilla es color, alegría, belleza y ganas de vivir, de eso vamos más que sobrados.

 Sevilla - Cartel de las Fiestas de Primavera 2014 - Luis Manuel Fernández
CARTEL DE LAS FIESTAS DE PRIMAVERA 2014
Luis Manuel Fernández

      El cartel de las Fiestas de Primavera de 2014 tiene como protagonistas dos flores, una rosa y un clavel. La rosa blanca, de cera, simboliza la Semana Santa; el clavel rojo la Feria de Abril. La primera destaca sobre un fondo morado, color asociado a la realeza, la pasión y la espiritualidad; el segundo sobre una simulación de las lonas que adornan las casetas de feria con sus colores tradicionales rojo o verde combinados con blanco.
      Luis Manuel Fernández, su autor, nació en Sevilla y es licenciado en Bellas Artes habiendo recibido numerosos premios y distinciones por su carrera artística.

Sevilla - Portada de Feria 2014 - Gregorio Esteban
PORTADA DE FERIA 2014
Gregorio Esteban Pérez

      Gregorio Esteban, arquitecto, ha diseñado la Portada de Feria de 2014 que está inspirada en los quioscos de agua que se construyeron en Sevilla a finales del siglo XIX cuando un importante éxodo de los pueblos agrícolas hacia la capital ocasionó problemas de abastecimiento de agua potable.
      En la Portada también se refleja el Cincuentenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza Macarena.

Sevilla - Cartel taurino temporada 2014
CARTEL TAURINO 2014 - REAL MAESTRANZA
Guillermo Muñoz Vera

      Cartel taurino para la temporada 2014 que sirve de encarte para los festejos celebrados en la Plaza de Sevilla.

0 comentarios: