sábado, 6 de julio de 2013

Para perderte... Isla La Digue - República de las Seychelles

ISLA LA DIGUE - REPÚBLICA DE LAS SEYCHELLES

La Digue - Islas SeychellesLa Digue - Islas Seychelles
La Digue - Islas SeychellesLa Digue - Islas Seychelles

      La Digue pertenece al archipiélago de las Seychelles constituido por 115 islas de origen granítico y coralino ubicadas en el Océano Índico, al noreste de Madagascar.
      Es la cuarta isla más habitada del archipiélago, con dos mil habitantes aproximadamente, y la que mejor conserva su hábitat y paisaje original. Con sólo 10 kilómetros cuadrados de extensión, la bicicleta es el vehículo más apropiado para moverse en ella ya que apenas hay carreteras.
      Para llegar a La Digue hay que tomar un ferry en la vecina Praslin hasta el puerto de La Passe en un trayecto de unos 30 minutos de duración.
      Tiene una gran riqueza ornitológica destacando el papamoscas negro, la única ave del paraíso de las Seychelles, y bosques de palmeras de coco pero lo que más llama la atención son sus magníficas playas y, especialmente, Anse Source d’Argent situada en la costa occidental cuyo atractivo son las rocas graníticas que sobresalen, como lomos de monstruos imaginarios, de la blanca arena o cristalinas aguas. Anse Source d’Argent es la única playa de La Digue que cobra entrada pero las mejores para el baño por la tranquilidad de sus aguas y facilidad para el buceo con tubo y aletas son Anse Patates y Anse Sevère, en el sur de la isla.

La Digue - Islas SeychellesLa Digue - Islas Seychelles
La Digue - Islas SeychellesLa Digue - Islas Seychelles

Bandera de la República de las Seychelles  La Digue - REPIBLIK SESEL - REPUBLIC OF SEYCHELLES

0 comentarios: