domingo, 14 de abril de 2013

Sevilla - Fiestas de Primavera 1900 y 1913

Cartel Fiestas de Primavera Sevilla 1913 - Gonzalo BilbaoCartel Fiestas de Primavera Sevilla 1900 - Gonzalo Bilbao
Cartel Fiestas de Primavera 1913
Gonzalo Bilbao
      Cartel Fiestas de Primavera 1900
Gonzalo Bilbao

En 1913, el Ayuntamiento encarga por segunda vez a Gonzalo Bilbao el cartel que servirá para anunciar las Fiestas de Primavera, la anterior había ocurrido en 1900.
Esta vez nos presenta una composición dividida en dos partes, no iguales, donde la representación de la Feria alcanza un mayor protagonismo al dedicarle una extensión muy superior a la correspondiente a la Semana Santa que llevaba algunos años sin aparecer en los carteles y ahora se muestra de forma tímida.
En 1980 se utilizó este mismo cartel al quedar desierto el concurso.
Como novedades, en 1913 se abre al público la primera caseta del pueblo y la exposición de ganado bravo para las corridas de feria pasa de la Dehesa de Tablada a la huerta de Tabladilla. Por otra parte es rechazada la propuesta municipal de nombrar una "Reina de la Feria".

2 comentarios:

Andaluz dijo...

Que me gustaría beberme un rebujito acompañando la tapita de jamón y de gambas.... ta que me pierdo.

Un abrazo paisano y si vas, disfrutala por mi miarma

galise dijo...

Al menos un día sí que iré por el ferial.
Este año han hecho festivo en Sevilla el miércoles, así que martes o jueves son los propicios para un paseo más "relajado" antes que llegue el fin de semana y no haya sitio para un alfiler.
Hay crisis y cerca de un 40% de paro en Sevilla pero en el ambiente no se nota, ahora que platos de Jabugo como antaño pocos se van a ver por las casetas populares.

Un abrazo