martes, 28 de agosto de 2012

Feria y Fiestas de Consolación - Utrera 2012


Utrera - Feria y fiestas de Consolación 2012
Pablo Salvador García Moreno


Utrera celebra su Feria y fiestas en honor de la Virgen de Consolación, Patrona de la ciudad, del 6 al 9 de septiembre. La programación ha tenido en cuenta que los valores tradicionales son el alma de la Feria, delarada de Interés Turístico, y así se han promocionado los concursos de sevillanas, paseo de caballos, enganches, festejos taurinos y la gastronomía de la tierra.
El miércoles, 5 de septiembre, tendrá lugar la cena del pescaíto en la Caseta Municipal, a las 21.30 h., y a las doce de la noche se procederá a la inauguración de la Portada y alumbrado en el Paseo de Consolación.
El jueves, 6 de septiembre, a las 14.30 h. la Caseta Municipal ofrecerá a todos los asistentes una degustación gratuita de arroz marinero y a las 22.30 h. se celebrará el Concurso "Utrera por Sevillanas" con la actuación como artista invitada de María de la Colina.
El viernes, 7 de septiembre, la Caseta Municipal ofrecerá degustación gratuita de paella a las 14.30 h. y a la una de la madrugada el concierto de Manuel Amaya.
El sábado, 8 de septiembre, la fiesta religiosa toma el relevo y a las siete de la mañana se rezará el Rosario de la Aurora en la Parroquia de Santa Mª de la Mesa. A las doce del mediodía tendrá lugar una solemne función religiosa en el Santuario de Ntra. Sra. de Consolación. La Caseta Municipal ofrecerá este día sopa de tomate en la degustación y durante toda la tarde y noche habrá actuaciones.
El domingo, 9 de septiembre, a las 13.00 h. Concurso de baile por sevillanas en la Caseta Municipal y degustación de arroz campero a las 14.30 h.. A las 21.30 h. un Pasacalles Infantil recorrerá el Real de la Feria y, a las doce de la noche, en el Parque del V Centenario, se dará por finalizada la Feria 2012 con un espectáculo de fuegos artificiales.
Puede descargar la programación completa aquí.

No perderse:
- Un paseo por el Centro histórico, declarado Bien de Interés Cultural en calidad de Conjunto Histórico-Artístico desde 2002.
- La riqueza monumental tanto religiosa como civil de Utrera es considerable, las iglesias de Santa María de la Mesa y Santiago el Mayor, ambas declaradas Monumento Histórico- Artístico al igual que el Castillo, merecen una detenida visita.
- Hay que probar y llevarse mostachones. Es el producto más típico y conocido de Utrera pero no el único para golosos, pruebe las bizcotelas o el brazo de gitano hechos artesanalmente por los maestros pasteleros utreranos.

0 comentarios: