sábado, 18 de agosto de 2012

Feria de Constantina 2012

Constantina - A través de la piel - Antonio Manuel Medina Rivas
Cartel de Feria 2012
A través de la piel
Antonio Manuel Medina Rivas


Constantina, enclavada en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, celebra su Feria del 23 al 26 de agosto. El Paseo de la Alameda sirve como recinto natural a este festejo dotándole de sombra y frescor lo que hace apetecible estar en la calle aún en las horas de calor.
El miércoles, 22, a las doce de la noche se procederá al encendido del alumbrado del Real y actuará la charanga "Los Moraos" de Huévar del Aljarafe. A continuación, en el Arco de Feria, se invitará a una copa de vino a todos los que quieran acercarse a Constantina. A la una de la madrugada, en la Caseta Municipal, entrega de premios y trofeos seguido de baile amenizado por un grupo musical.
Desde el jueves, 23, todos los días de feria, paseo de Caballos a partir de las dos de la tarde hasta las ocho y media en que abandonarán el recinto. A las once de la noche, baile en la Caseta Municipal.
El viernes, 24, la Caseta Municipal abrirá desde las cuatro de la tarde. A la una de la madrugada actuará el cantante Junior Míguez "El Gato".
El sábado, 25, a las seis de la tarde concurso de Sevillanas y, a las ocho, concurso de Caballistas. A la una de la madrugada, actuación del grupo Requiebros.
Y, el domingo 26, continúa la Caseta Municipal desde las cuatro de la tarde con su baile amenizado por grupo musical y a las doce de la noche se pondrá el broche a la Feria con la actuación de la cantante local María Espinosa y el humorista El Morta.
La entrada a la Caseta Municipal es gratuita, así como los aparcamientos del ferial. Un tren turístico recorrerá el pueblo para acercar hasta la Portada a aquellos vecinos y visitantes que lo deseen.

No perderse:
- El centro histórico de Constantina está declarado como Bien de Interés Cultural, un paseo por su entramado urbano le descubrirá el pasado señorial de esta ciudad serrana. Imprescindible visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, templo mudéjar del siglo XIV, y el castillo de la Hiedra, de época árabe construido sobre un castro romano.
- Visitar el Jardín Botánico "El Robledo" donde podremos conocer las especies propias del monte mediterráneo en un itinerario que nos llevará por el monte bajo de Sierra Morena, las plantas adaptadas a las grietas de las rocas, el bosque de ribera y los cultivos tradicionales de la zona. Si dispone de tiempo hay varias Rutas Verdes que recorren parte de la Sierra Norte y que parten de Constantina, la del Cerro del Hierro es una verdadera sorpresa para el visitante y un espectáculo natural digno de contemplar.

0 comentarios: