viernes, 1 de junio de 2012

Fiestas del Corpus 2012 - Granada

Fiestas del Corpus 2012
Javier Doménech
Caroca del Corpus 2011


La capital granadina celebra sus Fiestas del Corpus del 4 al 10 de junio. Durante esos días Granada acogerá a miles de visitantes que podrán disfrutar de su rico patrimonio natural, artístico y cultural en un ambiente donde conviven tradiciones ancestrales con la solemnidad religiosa de la procesión del Corpus.
Durante el día, es el centro urbano el lugar donde se vive la fiesta con exposiciones, festivales y otras actividades culturales. La noche tiene su foco de atracción en el recinto ferial de Almanjayar con sus casetas tradicionales, públicas y privadas, y las casetas-disco para gente joven.

No perderse:
Miércoles, 6 de junio: La Tarasca. (1)
Jueves, 7 de junio: Procesión del Corpus Christi.
Plaza de Bib-Rambla: Exposición de carocas. (2)

Notas:
(1) La Tarasca es un maniquí de mujer que desfila sobre el lomo de un dragón y cada año cambia de vestimenta. Se supone que su estilo marca la moda de ese año por lo que las granadinas están muy pendientes de cómo viste la Tarasca para darle su aprobación o mostrar su rechazo. Un famoso dicho de la ciudad es «vas vestida peor que la Tarasca».

(2) Las carocas son caricaturas acompañadas de coplas alusivas y colocadas sobre paneles que, en clave de humor, hacen alusión a los acontecimientos locales o nacionales que han tenido más repercusión durante el año. Esta tradicción data del siglo XVII y desde el siglo XIX se ubican en la plaza de Bib-Rambla

0 comentarios: