viernes, 18 de mayo de 2012

Romería del Rocío 2012 - San Juan de Aznalfarache



Este año se cumple el XXV aniversario de la bendición del Simpecado de la Hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache. El miércoles, 23 de mayo, a las ocho de la mañana, se celebrará en la iglesia de San José Obrero la tradicional Misa de Romeros y, a su finalización, se iniciará la XXVI peregrinación de la Hermandad al Santuario de Nuestra Señora del Rocío. La vuelta a San Juan será el miércoles 30 de mayo al atardecer.

UN POCO DE HISTORIA
El año 1.987 supone una fecha histórica para la Hermandad de San Juan de Aznalfarache. El 17 de mayo de ese año, se celebra una misa en el Monumento a los Sagrados Corazones donde se bendice el Simpecado que servirá de guía a la Hermandad sanjuanera. Después se producirá la primera peregrinación como Hermandad filial (hace la número 76) para presentarse ante Nuestra Señora de las Marismas el 8 de junio. Como es preceptivo, en esta primera presentación como filial, debe ser amadrinada por una Hermandad más antigua y este honor recae en la Hermandad de nuestro vecino Gelves.
El Simpecado fue confeccionado en el convento sevillano de Santa Isabel, estando bordado en oro sobre terciopelo verde. En el centro se dispone un manto real en el que se abre un círculo donde queda embutida una imagen de la Virgen en plata, con cara y manos de marfil, realizada por los orfebres Hermanos Delgado López. Lo preside la corona real cerrada. Fue restaurado el año 2008.

0 comentarios: