miércoles, 4 de abril de 2012

Semana Santa 2012 - Dos Señoras de Triana en la Estrella

Nuestra Señora de la Salud - Hermandad de San Gonzalo - SevillaMaría Santísima de la Estrella - Sevilla
Nuestra Señora de la Salud María Santísima de la Estrella
Luis Ortega Bru, 1977 Atribuida a La Roldana, Siglo XVII
Hermandad de San Gonzalo Hermandad de la Estrella

La lluvia del Lunes Santo impidió que la Hermandad de San Gonzalo pudiese efectuar su estación de Penitencia a la Catedral. Nuestra Señora de la Salud no llegó a salir de Triana donde fue acogida en su Capilla por María Santísima de la Estrella, que sí había tenido el domingo de Ramos la suerte y valentía de hacer su estación a la Catedral a pesar del cielo plomizo que cubría Sevilla.
Una bellísima estampa poder contemplar juntas a las Señoras del Barrio de León y San Jacinto.

4 comentarios:

Andaluz dijo...

Muy bonitas las dos, se ve que la lluvia está haciendo estragos no?? una pena la verdad.

Un abrazo paisano

galise dijo...

Pues sí, y ya no solo en lo que a procesiones se refiere sino que la gente no sale y la hostelería sufre una merma importante de ingresos que les suele caer en estas fechas. La lluvia es más necesaria que las procesiones, eso es indiscutible, pero llevamos desde abril del año pasado sin caer una gota y ... ¡no hace falta decir más!
Un abrazo

Andaluz dijo...

Si bueno paisano, pero es como dices, el mismo daño va a hacer una semana mas sin llover. Que conste que no lo digo tanto por las procesiones, si no por toda la plata que se mueve en torno a ellas

galise dijo...

Cierto. Y fíjate que hace unos minutos acaba de caer un chaparrón para asustar al personal. ¿Quié se atreve a poner en la calle un tesoro artístico?