sábado, 3 de septiembre de 2011

Feria y Fiestas de Consolación - Utrera 2011



Utrera - José GallegoUtrera - Feria taurina 2011
Cartel Feria 2011 Cartel Taurino 2011

Utrera continúa el itinerario festivo de septiembre con sus Fiestas y Feria en honor de Nuestra Señora de la Consolación, Patrona de la localidad.
El día 7 tendrá lugar la "Cena del Pescaíto" y con ella el inicio de los festejos oficiales cuando, a las doce de la noche, se ilumine la Portada del Recinto Ferial.
El jueves, día 8, fiesta de Nuestra Señora de la Consolación, se celebrará la "Diana floreada", el "Rosario de la Aurora" (07.00 h) y la ofrenda floral (18.00 h) en honor de la Patrona. Por la tarde festejo taurino (ver cartel).
El sábado habrá novillada y el domingo los fuegos artificiales darán fin a las Fiestas. En la caseta municipal habrá conciertos y actuaciones diarios.
La Feria de Utrera, declarada de Interés Turístico de Andalucía, tine su origen en la feria de ganado que se celebraba antaño y pasa por ser una de las más antiguas de la provincia. Su estilo es similar a la "Feria de Abril" de la capital hispalense.
Utrera es una de las ciudades más monumentales de Sevilla y todo el centro histórico está declarado Bien de Interés Cultural en calidad de Conjunto Histórico Artístico, desde 2002, por lo que bien merece una visita pausada para conocer sus riquezas. Y aprovechen para degustar su rica gastronomía, magníficos potajes, y llevarse unos mostachones para el camino de vuelta.

2 comentarios:

Andaluz dijo...

De lo que no me acuerdo es si coincide con la feria, pero en Los Palacios la gente peregrina de noche a ver a la virgen

galise dijo...

Referente a Los Palacios, en 2004 la feria pasó a celebrarse en septiembre y la festividad de la Patrona, la Virgen de la Nieves, sigue siendo el día 5 de agosto en que se celebra una Velada (o Velá). Antes de esa fecha eran coincidentes en agosto ambos acontecimientos.