domingo, 10 de julio de 2011

Feria de Bormujos 2011

Bormujos - Cartel de Feria 2011 'Abanico' de Ricardo Arjonilla Álvarez
FERIA DE BORMUJOS 2011
Abanico
Ricardo Arjonilla Álvarez

Bormujos - Plaza de Nuestra Señora de la Encarnación
Bormujos - Plaza de Nuestra Señora de la Encarnación

La vecina localidad aljarafeña de Bormujos celebra este año su Feria del 27 al 31 de Julio. Este acontecimiento tiene su precedente en la Feria de Ganado organizada en 1945 por la Corporación bormujera. Las fechas de la celebración han ido cambiando con el tiempo, iniciándose en el mes de octubre hasta que en 1968 pasaron al mes de agosto y, por último en 2010, a julio. El recinto ferial fue inaugurado en 1994 y consta de tres grandes bloques de casetas, separadas por dos calles, más zona de atracciones, zona de servicios y aparcamiento.
En una gala especial, celebrada el día 8 de julio, ha sido elegida reina de la Feria 2011 la señorita María del Mar del Rocío Romero Ruiz a la que acompañarán, como damas de honor, Blanca María Ortega Sáez y Patricia López González.
La localidad de Bormujos ha experimentado un importante desarrollo urbanístico en los últimos años debido a la saturación de la primera corona metropolitana de Sevilla que ha hecho posible el asentamiento de importantes servicios en esta segunda corona de la que forma parte Bormujos, así el Hospital de San Juan de Dios se ha convertido en el centro de referencia del SAS para el Aljarafe sevillano y la Fundación San Pablo CEU dispone en este municipio de importantes centros educativos universitarios. Bormujos cuenta además con centros comerciales y de ocio de carácter metropolitano.
La actual crisis ha paralizado importantes obras muy necesarias para Bormujos y el Aljarafe como el tranvía Bormujos-Mairena, la ampliación de la A-49 y la SE-40, que esperamos puedan ser reiniciadas en un futuro próximo para mejorar los intercambios entre esta localidad con los pueblos de la comarca y Sevilla.
Y no olviden darse un paseo por las calles del núcleo histórico de Bormujos que conservan el encanto de los pueblos aljarafeños, tomarse un buen vino en sus bodegas y gozar de la excelente gastronomía de este bello pueblo del Aljarafe.

1 comentarios:

Andaluz dijo...

Buenisima entrada Galise!!! jajaja, que recuerdos!!! No se si has estado en la feria pero, conoces la caseta "la esquina"? capaz de ni existir ya, pues en esa caseta siempre estuvo mi familia de socia.

Yo me fui de Bormujos teniendo unos 14 anyos, de hecho solo una vez fui a la del nuevo recinto, pero al cambiarla creo perdio parte del encanto. Anyway, la mejor feria del Aljarafe!! jajaja.

Cierto lo del desarrollo eh!. Paso de ser tres calles y el corral de la campana con el cementerio en el quinto pino a tenerlo dentro del pueblo ( el cementerio digo ).