jueves, 13 de enero de 2011

Los cacaperros

El incívico "Cacaperro" saca al perro para que haga caca en la calle pero no recoge las heces

      Si hay un espécimen abundante en la ciudad y que destaca por su grosería, mala educación e incivismo es el cacaperro. Este personaje saca a su perrito para que haga las necesidades en la acera o en el parque donde juegan los niños; no lleva bolsas para recoger los excrementos porque no las necesita ya que se ha dejado la "corona" en casa; si se nota observado, te responderá con una mirada larga, fría, asesina... o, simplemente, despectiva; y, por supuesto, no se te ocurra afearle su actitud e incivismo porque puede costarte caro. Los hay de todas las categorías sociales, desde analfabetos funcionales hasta empresarios con secretaria, pero a la hora de sacar al perrito sus cerebros se primitivizan y no alcanzan siquiera la madurez de un australopiteco.
      Estos personajillos son responsables de la caída de muchos ancianos, de que los ciudadanos tengamos que ir pendientes del suelo en vez de mirar al frente, de la suciedad de nuestras calles, de infecciones de nuestros niños, de tener que limpiar nuestras suelas de sus inmundicias, ...
El asunto se arreglaría si a estos especímenes se les impusiera unas buenas multas, o trabajo social limpiando calles, para hacerlos evolucionar.
      ¿Es que cuesta tanto llevar una bolsa y recoger la caca de tu perrito?

0 comentarios: